Después de su separación oficial del consorcio financiero estadounidense Citi en diciembre de 2024, el Banco Nacional de México (Banamex) ha decidido recuperar su identidad original y regresar con su icónica marca. El pasado lunes 03 de marzo, la institución mexicana presentó su renovada imagen corporativa, un paso clave en su reactivación como un banco 100 % mexicano.
Bajo el lema «Aquí. Para ti. Siempre«, Banamex busca dar un nuevo aire a su marca, con el objetivo de redefinir su percepción y atraer especialmente a los jóvenes. La nueva identidad de la marca no solo refleja su legado, sino también una visión renovada que impulsa la conexión con sus clientes y los invita a ser parte de su futuro.
Manuel Romo, director general de Banamex, destacó que la marca es una de las más representativas y queridas en México. «En esta nueva etapa, buscamos una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado», mencionó el directivo.
La transformación de Banamex es parte del proceso de venta llevado a cabo tras el anuncio del 11 de enero de 2022, cuando Citi decidió desprenderse de su filial mexicana. El 2 de diciembre de 2024 se formalizó la separación, y desde entonces el banco ha comenzado a avanzar en su camino como una entidad independiente.
A nivel operativo, Banamex se mantiene entre los bancos más grandes del país, ocupando el cuarto lugar en activos al cierre de 2024. En el último año, reportó ganancias por 22 mil 590 millones de pesos y una cartera de crédito total de 462 mil 724 millones de pesos.
La transición de la marca será gradual y abarcará más de 1,200 sucursales, más de 9,000 cajeros automáticos y todo tipo de materiales relacionados con la identidad del banco, incluidos estados de cuenta, tarjetas y comunicaciones con sus más de 20 millones de clientes.
Con este regreso a sus raíces, Banamex no solo renueva su imagen, sino que también se propone reforzar su posición en el mercado mexicano y mantener su relevancia en la industria financiera nacional.