(Lifestyle/International)
Pese a la histórica taquilla que tuvo, Barbie, la última producción de Greta Gerwig, fue la “ganadora” sin corona de los premios Oscar, pues aunque tuvo 8 nominaciones, sólo se llevó una prestigiosa estatuilla.
Pero no sólo Barbie no ganó en algunas de las nominaciones que se esperaba que lo hiciera, sino que tampoco fue nominada para dos de los premios más importantes: mejor dirección y mejor actriz.
Finalmente, la mejor dirección se la terminó llevando Christopher Nolan, por Oppenheimer y la estatuilla de mejor actriz fue para Emma Stone, por Poor Things.
Estas fueron las nominaciones de Barbie:
- Mejor Película
- Mejor actor de reparto (Ryan Gosling)
- Mejor actriz de reparto (America Ferrera)
- Mejor guión adaptado
- Mejor diseño de producción
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor canción original (I´m Just Ken, Ryan Gosling)
- Mejor canción original (What was I made for, Billie Eilish) GANADORA
De todas esas, la única que sí ganó fue Billie Elish, con What was I made for, como mejor canción original.
Las dos películas que se llevaron más premios fueron Oppenheimer y Poor Things, y aunque se esperaba que ahí estuviera Barbie, la crítica hollywoodense no se lo permitió.
Jimmy Kimmel arremete contra Hollywood
En esta ocasión, el host de los famosos premios fue el conductor Jimmy Kimmel quien, en una oportunidad, reconoció el trabajo de dirección de Greta Gerwig, no sólo por haber revivido a la muñeca Barbie, sino también por la perspectiva feminista que le dio.
“Ahora Barbie es un ícono feminista gracias a Greta Gerwig, que muchos de ustedes -hablando de la academia de Hollywood- que debería estar nominada a mejor directora… Esperen un segundo, sé que están aplaudiendo pero ustedes -refiriéndose de nuevo a la academia- fueron los que no votaron por ella, por cierto. No actúen como si no tuvieran nada que ver con esto”, dijo en medio de los premios.