De manera general, BBVA México acaba de anunciar que sus más de seis mil sucursales que tiene por todo el país cerrarán al menos 12 días durante todo el año gracias a una medida implementada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Hasta septiembre del 2023, se estimaba que BBVA contaba con 6 mil 17 sucursales activas en todo el país. Por disposición de la CNBV, todas estas cerrarán los siguientes 12 días:
- 5 de febrero
- 18 de marzo
- 28 y 29 de marzo por Semana Santa 2024
- 1 de mayo
- 16 de septiembre
- 1 de octubre
- 2 de noviembre
- 18 de noviembre
- 12 de diciembre
- 25 de diciembre
- 1 de enero 2025
Cabe mencionar que algunos de esos días son los días de asueto oficiales. También BBVA recordó que todos los domingos no abrirán.
Cajeros automáticos y practicajas
Es importante señalar que, durante los días mencionados de cierre de sucursales, sí se podrán realizar movimientos en los cajeros automáticos y practicajas de BBVA.
Aún así, el banco dio a conocer que sí habrán cambios en los cajeros que se encuentran en los centros comerciales y supermercados, debido a que en días festivos el horario de las tiendas suelen tener modificaciones.
Por ello BBVA hizo un llamado a sus clientes a quienes solicitó tomar sus precauciones y anticipar sus operaciones ante la suspensión temporal del servicio.