Bridget Mendler es actualmente el claro ejemplo de que una parte de tu vida no te define por completo y una persona puede ser multifacética: la joven actriz y cantante es, ahora, CEO de una compañía relacionada con la industria aeroespacial.
La actriz estadounidense, conocida por actuar en la serie de Disney “Buena suerte Charlie”, lanzó una startup de datos satelitales llamada “Northwood Space”.
La empresa tiene un objetivo principal: construir estaciones terrestres satelitales, mismas que estarán diseñadas con base en la producción de masa y la flexibilidad del cliente.
Además de su carrera artística, Bridget Mendler ha pasado sus últimos años estudiando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y también tuvo preparación en la facultad de derecho en Harvard.
Fue gracias a que conoció la Oficina Espacial Federal de Comunicaciones que surgió su interés por el derecho espacial. Por ello decidió iniciar una nueva carrera en la industria espacial a través de “Northwood Space”, cuya sede está en California.
En una entrevista con CNBC Mendler dijo: “el espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”.
¿Qué hará “Northwood Space”?
Esta nueva startup no pretende construir cohetes o satélites, sino que más bien se busca especializar en la construcción en masa de estaciones espaciales terrestres.
Estas son conocidas también como telepuertos: las estaciones terrestres son aquellas con antenas típicamente grandes y estas se conectan satélites en el espacio, como aquellas que salen en la portada de la película Contacto, protagonizada por Jodie Foster.