En un evento sin precedentes y que simula escenarios que alguna vez se contaron en relatos de ciencia ficción, uno de los astronautas de la misión Polaris Dawn, el empresario tecnológico y multimillonario Jared Isaacman, regresó a la Tierra el domingo 15 de septiembre después de una caminata espacial privada de cinco días, confirmaron diversas fuentes.
La cápsula Dragon de SpaceX, transportando a Isaacman, dos ingenieros de SpaceX y un ex piloto de Thunderbird de la Fuerza Aérea, amerizó en el Golfo de México cerca de Dry Tortugas en Florida en la oscuridad previa al amanecer,
Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito Shift4, estuvo acompañado por Sarah Gillis, Anna Menon y Scott “Kidd” Poteet en esta misión que realizó la primera caminata espacial privada de la historia. Orbitando a casi 740 kilómetros sobre la Tierra, el equipo alcanzó una altitud máxima de 1,408 kilómetros tras el despegue a las 6.52 horas de la costa Este de Estados Unidos.
Tras algo más de cuarenta minutos de preparaciones finales, la compuerta de la nave se abrió y de ella salió el comandante Isaacman, enfundado en uno de los trajes de la compañía de Elon Musk que se prueban en esta misión, en la que por primera vez un astronauta no perteneciente a una agencia espacial gubernamental camina por el espacio.
Isaacman junto con Gillis hicieron turnos de 15 minutos durante dos horas. Convirtiéndose de esta manera, Isaacman en la persona número 264 en realizar una caminata espacial, mientras que Gillis fue la número 265. Mientras los otros dos tripulantes, Anna Menon, ingeniera principal de operaciones y oficial médica de vuelo, y el piloto Scott Poteet, les asisten desde la nave.
Este ha sido el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.