Apenas el último fin de semana de enero se habían reanudado las corridas de toros en la Plaza México, sin embargo, de nueva cuenta, una jueza suspendió de manera inmediata esta actividad, por lo que ahora no podrá seguirse llevando a cabo.
Fue la jueza Quinta de Distrito en materia administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, la encargada de suspender este miércoles nuevamente las corridas de toros en la Monumental Plaza de toros México.
Así pues, la jueza otorgó, por lo pronto, la suspensión provisional en un nuevo amparo promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.
El fallo judicial dice lo siguiente: “Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.
Cabe mencionar que la Plaza México ya tenía dos corridas programadas para el próximo domingo y lunes. Incluso, una de estas corridas iba a ser conmemorativa al aniversario de la Plaza México. Dadas las circunstancias, estas no podrían ser llevadas a cabo.
Será hasta el próximo 7 de febrero que la jueza Sandra de Jesús Zúñiga resolverá sobre la suspensión definitiva.
En caso de que sí se conceda la suspensión definitiva -por lo pronto sigue siendo provisional- las corridas de toros quedarán prohibidas otra vez durante el tiempo que le tome a una instancia superior revisar dicho fallo. Ese proceso suele tardar meses.
La Plaza México es el recinto más importante para estas actividades en México y no sólo eso, también es una de las más importantes en Latinoamérica.