Por Blackstone Editorial
Hace algunos días, Carlitos, un niño originario de Huimanguillo, Tabasco, se hizo viral en redes sociales, luego de que se diera a conocer que creó su propia marca de botanas de camarón, con la intención de ayudar a sus padres con los gastos del hogar.
De acuerdo con El Heraldo de Tabasco, la historia de Carlitos, también conocido como “El Tiburón”, comenzó en la central del mercado público del municipio de Huimanguillo, pues en este lugar vendía churros y chocolates. Poco a poco, reunió ahorros para crear su marca y vender sus propias frituras. Así, nació la marca de Carlitos: “Tiburonsín”, que recuerda el nombre de Nemo de la película homónima de Disney.
Para darle mayor seriedad a sus productos, incluso agregó un slogan a sus productos: “El sabor de tabasco en tu botana”, que se aprecia en la etiqueta de cada paquete cuya imagen central es el rostro del propio Carlitos. Las bolsitas tienen un costo de 20 pesos y, como señalamos antes, la su venta pretende ayudar a sus padres con los gastos del hogar.
Fuentes de Consulta
Sánchez, Casimiro. (2021, febrero 22). “¡Orgullo choco!, niño de Huimanguillo crea su marca de botana”. El Heraldo de Tabasco. Recuperado de: <https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/orgullo-choco-nino-de-huimanguillo-crea-su-marca-de-botana-6394934.html>.