Aunque todo apunta a que la contendiente de la oposición por la presidencia de México en el 2024 será Xóchitl Gálvez, todavía queda el nombre de otra mujer que quiere esa candidatura: se trata de la senadora priísta Beatriz Paredes.
Al igual que la panista Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes está buscando ser la candidata del Frente Amplio por México, que es el nombre de la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD.
A diferencia de Enrique de la Madrid, Santiago Creel o Lilly Téllez, estas dos mujeres siguen en el proceso de selección impuesto por las cúpulas de sus partidos para definir quién competirá por la presidencia el próximo año.
Sin embargo, el escenario de Beatriz Paredes no es tan alentador. Aunque la senadora ha declarado que no declinará por Xóchitl Gálvez, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno ya advirtió que las encuestas de preferencia no la benefician.
“Las encuestas no la favorecen, estamos trabajando. El partido siempre buscará la unidad. Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, dijo.
Por lo pronto, la fecha para que se dé a conocer quién será la candidata de la oposición es el próximo 3 de septiembre; luego, el 6 de septiembre, se dará a conocer quién será el o la candidata del partido oficialista, Morena, donde la pelea más cerrada está entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.