Para empezar formalmente su carrera hacia la candidatura para la presidencia de México por Morena, esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la renuncia a su cargo: será a partir del próximo 16 de junio, para empezar de lleno con su nueva aspiración política.
El anuncio fue posterior a que el Consejo Nacional de Morena diera a conocer que las personas interesadas en la candidatura tendrían que dejar su cargo, como máximo, hasta el 16 de junio.
En ese contexto, Marcelo Ebrard, quien también aspira a la candidatura a la presidencia, ya presentó formalmente su renuncia a la cancillería de México, por lo que él, como pronto Claudia Sheinbaum, ya está en su carrera a la presidencia del 2024.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en su mensaje de próxima renuncia la jefa de Gobierno.
Por su parte, el partido Morena, fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el método de selección de el o la candidata será por vía encuesta y se dará a conocer el próximo 6 de septiembre.
En la misma carrera hacia la candidatura presidencial 2024 también se leen los nombres del secretario de gobernación, Adán Augusto López, o el senador Ricardo Monreal.