Por casualidad y desde la comodidad de su celular, Rogelio entró a la página de la marca francesa de lujo, Cartier, y se encontró con una oferta que simple y literalmente parecía irreal.
“Pendientes Clash de Cartier; oro rosa, diamantes; 237 pesos”, así decía la publicación dentro de la página oficial de Cartier, y no, no era mentira, simplemente se trataba de un error de tres dígitos que cometió la empresa y que le terminó costando casi medio millón de pesos.
El precio correcto de estos aretes de oro rosa y diamantes es de 237 mil pesos. “Yo aproveché la oportunidad y hasta pedí dos pares”, escribió Rogelio en su cuenta de “X”.
Después de que el joven publicara que aprovechó “la oferta”, dio a conocer también que Cartier se estaba negando a entregar los pendientes argumentando un error.
Por eso, acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que le respeten el precio de la compra y le entreguen los aretes.
Tras el error y sin su permiso, Cartier reembolsó el dinero y envió una carta para que Rogelio firmara y se diera por satisfecho “de cualquier reclamación derivada de la orden de compra (…) renunciando expresamente al derecho de recibir el bien ahí identificado”.
Incluso, la gran marca de lujo le ofreció dos obsequios para pasar el malentendido: una botella de champagne Cartier Cuvée y un porta pasaporte, pero el cliente se negó a la oferta.
En realidad, al tratarse de un error, Cartier tenía que cumplir con él y en ese sentido la Profeco sí amparaba a Rogelio.
Después de todos los vaivenes, de nuevo en su cuenta de “X”, Rogelio publicó que Cartier terminó por aceptar y le van a mandar sus dos pares de aretes que, en conjunto, cuestan cerca de medio millón de pesos, pero que le terminaron costando cerca de 500 pesos.
“War is over. Cartier está cumpliendo. No soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté. Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo”, publicó.