La Inteligencia Artificial (IA) avanza cada vez más: pronto Chat GPT, el chatbot desarrollado por OpenAI, podrá ahora “ver, oír y hablar” con los usuarios.
Llevando la interacción más allá de un texto, los usuarios que pagan podrán en «dos semanas» tener una conversación en voz alta y escuchar las respuestas de la IA.
Además de este próximo cambio, ChatGPT también permitirá mandar fotos, imágenes, capturas de pantalla y documentos al chat para obtener respuestas aún más específicas.
En un comunicado oficial de OpenAI, la compañía informó: «la voz y la imagen te brindan más formas de usar ChatGPT en tu vida. Cuando estés en casa, saca fotografías de tu refrigerador y despensa para saber qué hay para cenar (y haz preguntas para obtener una receta paso a paso)».
Por ejemplo, la herramienta de voz podrá ser utilizada para resolver y mediar un debate, o para contar un cuento.
Por lo pronto, este cambio sólo estará disponible para las y los usuarios de pago, para quienes usen la versión gratuita estas nuevas herramientas se añadirán “poco después”, según OpenIA.
ChatGPT no es la única IA que escucha y habla, desde hace años ya existen Alexa, de Amazon, o Siri, de Apple, sistemas que operan de manera similar y que ya son muy comunes en la vida diaria.