• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Nacional

Chipotle Mexican Grill llegará a México: ¿Logrará conquistar el paladar local?

29 abril 2025
in Business, Nacional
El mezcal de Aguascalientes ya es oficialmente Denominación de Origen
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Chipotle Mexican Grill, la cadena de restaurantes de comida rápida, llegará a México y abrirá su primer restaurante a principios de 2026, tras firmar un acuerdo con Alsea, el operador de establecimientos como Starbucks y Domino ‘s.

La entrada de la empresa estadounidense al mercado mexicano incluye planes de explorar «mercados de expansión adicionales en la región» de América Latina, dijo la empresa en un comunicado.

Chipotle opera actualmente a nivel mundial más de 3,700 restaurantes y planea abrir entre 315 y 345 unidades en este año. El objetivo, a largo plazo, es operar 7,000 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Chipotle cuenta con 58 unidades, aproximadamente el 2.5 % de sus restaurantes, fuera de Estados Unidos. De estos, 58 están en Canadá, 20 en Reino Unido, seis en Francia y dos en Alemania.

La compañía firmó su primer acuerdo de desarrollo internacional con Alshaya Group en julio de 2023 para abrir restaurantes en Oriente Medio. Bajo esta asociación ha abierto cinco unidades: tres en Kuwait y dos en Emiratos Árabes Unidos.

Antonio Hernández, analista en Actinver Casa de Bolsa, explicó que, aunque es positiva la diversificación de negocios de Alsea, debe haber cautela por la competencia. Recordó que empresas como Yum! Brands no logró establecer Taco Bell en México, y tanto el sector formal como el informal podrían ser un desafío competitivo.

Además, con un precio promedio de 18 dólares en Estados Unidos, si Chipotle mantiene ese rango en México, competiría con restaurantes de comida rápida de gama alta, como Shake Shack y de comida casual, en lugar de los QSR con precios promedio entre 150 y 200 pesos.

“Si bien vemos con buenos ojos la estrategia de diversificación de la compañía, con una marca que tiene una posición de liderazgo en Estados Unidos y un fuerte valor de marca, la familiaridad de México con sus ingredientes no necesariamente predice el éxito”, opinó.

“Estamos orgullosos de colaborar con una marca icónica como Chipotle y de contribuir al crecimiento de su negocio internacional en los próximos años”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

“A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo”, agregó.

Nate Lawton, director de Desarrollo de Negocios de Chipotle, consideró que México es un mercado de crecimiento atractivo al que quiere llevar sus platillos con ingredientes “familiares” y frescos.

“Estamos seguros de que nuestra comida real de origen responsable y cocinada de forma clásica resonará con los huéspedes en México”, consideró el directivo.

Tags: Cadena de restaurantesChipotle Mexican GrillComidaempresaEmpresa EstadounidenseMéxicoRestaurante


ShareTweet

Related Posts

Netflix rediseña su interfaz de TV

Netflix rediseña su interfaz de TV

by Verónica Gamez
13 mayo 2025
0

La compañía de streaming: Netflix. Ha dado a conocer que renovará el ya clásico diseño de su interfaz de TV...

Estudiantes del Tec diseñan espacios sensoriales para niños en centro Reffo

Disney llega a Abu Dabi: Un nuevo parque temático abrirá sus puertas en la Isla de Yas

by Verónica Gamez
12 mayo 2025
0

The Walt Disney Company anunció el pasado 7 de mayo que construirá un nuevo parque y resort en la Isla...

INE Aguascalientes recibe más de 6.7 millones de boletas para la elección judicial 

CDMX reconoce legalmente a los animales comunitarios y refuerza su protección

by Verónica Gamez
9 mayo 2025
0

La Ciudad de México ya reconoce a los animales comunitarios como una medida para proteger tanto a los perros como...

INE Aguascalientes recibe más de 6.7 millones de boletas para la elección judicial 

China y EE. UU. inician negociaciones en Suiza para resolver disputa arancelaria

by Verónica Gamez
9 mayo 2025
0

Altos cargos de China y Estados Unidos se reunieron en Suiza para iniciar negociaciones sobre la disputa arancelaria entre las...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Economía EE.UU. Elecciones Empleo EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.