Tras 35 años de servicio, la aerolínea mexicana Aeromar anunció ya formal y definitivamente el cese de sus operaciones en Cuba, Estados Unidos y México.
La noticia trascendió en un ambiente tenso, de huelga, y la directiva argumentó que todo se dio como consecuencia de una crisis financiera en la que se implica un adeudo de 500 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aunque Aeromar argumentó que sí se hicieron reajustes de fondo para poder enfrentar el escenario crítico financiero, estos no fueron suficientes: “en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, dice un comunicado que difundió la aerolínea.
En México, estas son los destinos en los que dejará de volar esta famosa aerolínea: Aguascalientes, Acapulco, Ciudad de México, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.
La aerolínea también tenía vuelos internacionales a La Habana, en Cuba, así como también tenía a Laredo y McAllen, Texas, en Estados Unidos.
Para los usuarios que tenían boletos de avión con Aeromar para después del 15 de febrero, se les informará después cuáles son sus alternativas.