Por L.N. y H.C. Natalia Torres Pérez
Muchos tenemos la errónea creencia de pensar que “diciembre es igual a subir de peso.” Si bien es cierto que tenemos más eventos, fiestas y mucha más comida disponible, no significa que debamos comer sin control hasta quedar full. Así que ¡calma! La comida no se va a ir a ningún lado. No tienes por qué caer en los excesos. Checa estos seis tips para mantener tu peso en estas épocas:
- Mantente activo: realiza ejercicio mínimo 4 días a la semana, mas no lo conviertas en tu pretexto, diciendo “puedo comer lo que quiera; mañana lo quemo.” Recuerda que una mala alimentación no se compensa con ejercicio.
- No te saltes el desayuno: ayunando favoreces el almacenamiento de grasa. Opta por un desayuno ligero.
- Toma agua y desintoxícate: tu cuerpo necesita agua para eliminar desechos y desintoxicarse. Puedes ayudarle agregando hojas verdes a tus comidas y una cucharadita de aceite de manzana en ayunas, que además contribuye a la disminución de antojos.
- Elige carbohidratos de buena calidad: no los elimines porque puedes caer en excesos/atracones. Además, éstos ayudan a producir serotonina. Opta por carbohidratos complejos como avena o quinoa.
- No te prives de los antojitos: puedes probar de todo, con medida. La clave está en las porciones. Si te privas, igualmente puedes caer en atracones/comer en exceso. ¡Disfruta sin culpa! ¡No vas a engordar si te comes un tamal!
- Mídete con el alcohol: recuerda que se metaboliza como azúcar simple y retarda la pérdida de grasa, además de ser tóxico.
¡Espero te sirvan estos TIPS para disfrutar de las fiestas sin culpa ni excesos!