En un mundo donde la desigualdad sigue siendo un problema estructural, todavía resulta difícil imaginar o dimensionar las fortunas de las personas ultra ricas, aquellas que concentran gran parte de la riqueza y que son dueñas de las compañías más importantes del planeta.
De acuerdo a la lista de Forbes, el top diez de las personas más ricas está conformado por hombres. El primer lugar lo tiene el polémico Elon Musk. Con 52 años de edad, el magnate tiene un patrimonio neto estimado en 251,3 mil millones de dólares.
Las diez personas más ricas, al 2024, son:
- Elon Musk
- Bernard Arnault
- Jeff Bezos
- Larry Ellison
- Mark Zuckerberg
- Bill Gates
- Warren Buffett
- Larry Page
- Sergey Brin
- Steve Ballmer
¿Cuántas vidas se necesitan para acabarse una de sus fortunas?
Si bien se tiene un estimado de las fortunas de todas estas personas, para una persona “real” o “común” resulta muy difícil imaginar el tamaño de esa opulencia.
Sin embargo, existen aproximados que ayudan a dibujar un poco cómo son estas fortunas.
La periodista, investigadora y académica maestra en Harvard, Viridiana Ríos, en su libro “No es normal” pone el ejemplo de la familia más rica en Sudáfrica, que es, a su vez, uno de los países más desiguales de todos.
En Sudáfrica existe la familia Oppenheimer. Según la revista Forbes, Nicky Oppenheimer es el hombre más rico de Sudáfrica y él tiene una heredera: Rebecca Oppenheimer, su nieta.
De acuerdo a Viridiana Ríos, la fortuna de esa familia es tanta que, para gastarla toda, Rebecca Oppenheimer tendría que gastar un millón de dólares mensuales y vivir hasta los 777 años de edad. De ese tamaño son las fortunas más grandes del mundo.
Cabe mencionar que, de acuerdo a Forbes, los Oppenheimer ni siquiera están en el ranking de las diez personas más ricas del planeta.