El negocio de transmisión de Disney ha seguido creciendo, pero sus pérdidas también están aumentando.
El gigante de los medios dijo que había agregado más de 12 millones de suscriptores a su plataforma de transmisión Disney+ en los tres meses que terminaron en septiembre.
Pero la unidad perdió casi 1.500 millones de dólares, un golpe que influyó en los resultados generales de la empresa.
El director ejecutivo Bob Chapek dijo que Disney+ había llegado a un «punto de inflexión» y sería rentable para 2024.
«Creemos que estamos en el camino hacia un negocio de transmisión rentable, suponiendo que no veamos un cambio significativo en el clima económico», dijo en una conferencia telefónica para discutir los resultados de la empresa.
Disney ha invertido miles de millones de dólares en sus plataformas de transmisión en los últimos años, transformándose de una compañía arraigada en la televisión y las películas tradicionales en uno de los principales actores de la industria de la transmisión.
La compañía ahora cuenta con más de 235 millones de suscripciones en sus tres plataformas de transmisión, que también incluyen ESPN+ centrado en deportes y el sitio de entretenimiento más amplio Hulu.
Netflix, en comparación, tiene alrededor de 223 millones de suscriptores.
A medida que se enfoca en la rentabilidad, Disney ha anunciado planes para aumentar los precios e introducir una versión de Disney+ con anuncios.
En general, la compañía dijo que los ingresos aumentaron un 9% en los tres meses que terminaron en septiembre y aumentaron un 23% en su año fiscal.
Reportó ganancias de $ 162 millones, frente a los $ 159 millones del año pasado.
Eso fue más bajo de lo que esperaban los analistas, lo que provocó que las acciones cayeran más del 5% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa también se vio afectada por la debilidad de su negocio tradicional de cine y televisión, que experimentó caídas en la publicidad y el aumento de los costos redujo sus ganancias.
Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, dijo que fue un «trimestre decepcionante» que «subraya los desafíos que enfrenta un gigante de los medios para girar hacia un futuro de transmisión».
«La búsqueda de suscriptores tiene un costo y el éxito no está garantizado», dijo.
Con información de la BBC