Donald Trump, el expresidente republicano de los Estados Unidos que busca retomar el poder, dijo que “no hay manera” de que Taylor Swift respalde al actual presidente Joe Biden para su reelección.
Con el temperamento característico del magnate, se atrevió a señalar que la cantautora norteamericana, una de las personas más famosas del mundo, no podría ser “desleal al hombre que le hizo ganar tanto dinero”, haciendo referencia a él mismo y a su gobierno.
A falta de su cuenta de X (antes Twitter), en una publicación en su plataforma de redes sociales, “Truth Social”, Donald Trump escribió: “firmé y fui responsable de la Ley de Modernización de la música para Taylor Swift y todos los demás artistas musicales”. Y agregó: “Joe Biden no hizo nada por Taylor y nunca lo hará”.
Cabe recordar que la estrella pop, hija de un corredor de bolsa, respaldó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, cuando este se enfrentó por primera vez a Trump y ganó.
Con ese respaldo algunos analistas sostuvieron que la cantautora logró estimular el voto demócrata.
Antes de las elecciones del 2020, en medio de críticas hacia Donald Trump por su manejo de la pandemia y de cómo quería incidir en el proceso electoral, la cantautora escribió: “el liderazgo ineficaz de Donald Trump empeoró gravemente la crisis que estamos atravesando y ahora se está aprovechando de ello para subvertir y destruir nuestro derecho a votar de forma segura”.
De cara a este nuevo episodio electoral, Taylor Swift no ha hecho algún posicionamiento político sobre los dos posibles contendientes -que ya estuvieron en el poder-: Trump, por el lado republicano y Biden por el demócrata.