Paralelo al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, dos nuevas automotrices, pero en esta ocasión Chinas, se incorporarán al sector automotriz mexicano.
Al menos así lo anunció la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien también advirtió que una de estas dos industrias es Chirey, la novedosa marca de camionetas que está teniendo éxito en el mercado americano.
José Guillermo Zozaya, director general de la AMIA dijo en una conferencia de prensa que la afiliación de la marca Chirey a la asociación que él preside ya es un hecho, mientras que la otra, china también, está en proceso de aprobación.
Comentó Zozaya: “estamos aumentando dos nuevos asociados (…) Creemos que eso es una muestra clara de la apertura que tiene el sector automotriz hacia la libre competencia en el mercado”.
Si bien estas buenas noticias, la misma AMIA advirtió que la capacidad de producción y exportación de vehículos en México (factores implicados en un mercado nacional en internacional más fuerte) relacionado a los nuevos socios automotrices asiáticos dependerá, justamente, de la suficiencia que cada empresa instale en este país.