Gracias a sus logros en la industria de la música, moda y el cine y a tres semanas de que su álbum Radical Optimism salga a la venta, Dua Lipa fue nombrada por la revista Time como una de las personas más influyentes del planeta entero.
Para la portada, la cantautora posó con su cabellera pelirroja, que la ha acompañado en esta nueva etapa de su carrera.
“Desde que era muy pequeña, he anotado cosas que soñé para mí. Siempre he planeado con anticipación. Aunque surgen sorpresas que evalúo en el momento, siempre hay una meta a largo plazo”, comentó Dua en una entrevista realizada en febrero en Los Ángeles.
Al respecto de Dua Lipa, la reconocida artista Patti Smith escribió: “se mueve con ligereza en un mundo pesado, audaz, juguetona y consciente de sí misma. Habla con sinceridad en nombre de los oprimidos y desplazados (…) Cree en la familia, es agradecida con sus padres y apoya a sus hermanos. Salió de su casa a los 15 años para convertir sus sueños musicales en realidad. Es impulsada, independiente y tiene un deseo de conocimiento. Busca que los artistas del futuro sean conscientes del mundo que los rodea. Ella misma se esfuerza por redefinir el cosmos del género pop”.
Tal es la previsión de Dua Lipa, que desde su primer álbum, lanzado en el 2017, ya estaba pensando en luego poder colaborar con Kevin Parker, uno de los músicos y productores más importantes del siglo y quien también es líder de la banda Tame Impala.
Siete años después esa idea se materializó y ahora Kevin Parker es uno de los productores del próximo disco de la cantante, que tendrá 11 canciones, proyecto que además recopiló a figuras de la música alternativa y del indie-pop, como Caroline Ailin, Danny L Harle y Tobias Jesso Jr.