La expansión de Tesla por fin podría llegar a México: de acuerdo al diario Reforma, la transnacional que pertenece a Elon Musk podría anunciar este viernes una inversión multimillonaria que implica la llegada de Tesla a Monterrey, Nuevo León.
Según información preliminar y filtrada a algunos medios de comunicación, durante todo el 2022 Tesla estuvo planeando la apertura de la llamada “Gigafactory”, esta sería la séptima que se abre en el mundo, y la tercera que está fuera de los Estados Unidos.
Al respecto, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que a principios de diciembre el ahora también dueño de Twitter, Elon Musk, recorrió tres estados mexicanos, buscando y viendo las distintas opciones.
De acuerdo a lo que publicó Reforma, esta nueva fábrica implicaría una inversión de hasta mil millones de dólares, pero, considerando futuras y posibles inversiones, el monto podría llegar a ascender hasta 10 mil millones de dólares.
Por lo pronto, se habla que esta fábrica podría instalarse en las afueras de Monterrey, la capital de Nuevo León, pero aún no se ha confirmado esta información.
Al principio, esta “Gigafactory” empezaría elaborando componentes pequeños para los modelos actuales que desarrolla Tesla, y posteriormente procedería a desarrollar nuevos modelos modelos, según lo filtrado, a menores costos.