Lo de hoy y muy probablemente lo del mañana es el bitcoin. (BTC) Y en ese sentido, hay países que son más atractivos para este mercado, como El Salvador que figura -con Panamá- como uno de los dos países de Latinoamérica “altamente positivos y amigables” para el desarrollo de esa industria, pero también de otras criptomonedas.
Un informe publicado por la firma Coincub, fue el que clasificó a las naciones y regiones del mundo según las tarifas de impuesto que asignan al sector de las criptomonedas, así como por sus ventajas regulatorias.
Fue considerando esas premisas que se determinó a El Salvador como un país altamente atractivo y amigable para el desarrollo de BTC, así como también de otras criptomonedas.
De hecho, el informe calificó a este país latinoaméricano como la quinta nación con mejores condiciones, ello por dos razones principales: la tasa de impuesto cero para la industria, pero también por su regulación sólida.
Lo anterior implica que El Salvador ya tiene una ley que reconoce a este tipo de monedas digitales: en aquel país no solo se declaró a la BTC como moneda de curso legal (fue en el 2021), sino que también ya se cuenta con una Ley de Emisión de Activos Digitales, que es la legislación a través de la cual se regula las operaciones de las empresas del sector.
Tomando en cuenta lo anterior, lo señalado en el informe no resulta fortuito, y menos si también se toma en cuenta que allá existe la ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, con la que el país salvadoreño eliminó los impuestos para todas las empresas del sector de criptomonedas durante los próximos 15 años.