En medio del boom de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, el Tec de Monterrey dio el paso y lanzó su propio chat inteligente.
Inspirada en ChatGPT de OpenAI, la prestigiosa universidad denominó a su nueva herramienta “TECgpt”, y esta fue pensada para dar acceso a información de valor para profesores y alumnos.
Por ejemplo, TECgpt dará acceso a modelos de propósito específico que pueden ser consumidos directamente.
En concreto, la herramienta permitirá crear imágenes y publicaciones para redes sociales, hacer trámites y buscar información, incluso, puede servir para hacer resúmenes.
Carles Abarca, vicepresidente de Transformación Digital del Tec, dijo que al igual que lo fue la primera conexión a Internet en Latinoamérica, TECgpt significa un avance histórico para la institución en temas de tecnologías de la información.
“En el Tec de Monterrey, por genética y alma de la Institución, siempre hemos sido parte de los proyectos de vanguardia. Tuvimos el primer nodo que se conectó a la red de internet en Latinoamérica; recibimos a Steve Jobs para conectar las primeras computadoras cuando eran una excentricidad; y, ahora, somos los primeros en México y Latinoamérica que cuentan con un modelo propio de Inteligencia Artificial generativa”, destacó.