En Mazatlán, donde también están algunas de las playas más bellas de México y Latinoamérica, se construirá un proyecto muy similar al lujoso Xcaret, ubicado en Cancún, Quintana Roo, que es referencia mundial para vacacionar.
Este nuevo proyecto se llamará Toram y es justamente un parque temático, con hoteles de lujo, que pretende potenciar el turismo en el puerto de Mazatlán.
Este nuevo proyecto está inspirado en la cultura prehispánica de los totorame, una comunidad histórica indígena que habitó en Sinaloa y en Nayarit. En total, el residencial y el parque temático será de aproximadamente 8 hectáreas; tendrá edificios, hoteles y condominios.
El parque temático contará con atracciones como tirolesas en áreas naturales, museos, playas artificiales, un cenote artificial e incluso una pista para vehículos tipo razer y spa.
El cenote justo es una reproducción de los cenotes que sí existen en el caribe mexicano, como los que hay en Cancún, ciudad donde está Xcaret. Toram aún no es una realidad, pero se espera que sea inaugurado en el 2026.