A menos de un mes de que Taylor Swift lance su versión regrabada del disco “1989”, el magnate Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, buscó a la cantautora para hacer negocios en la plataforma “X”, antes llamada Twitter.
El 20 de septiembre, la cuenta oficial de Taylor Swift hizo una publicación referente al relanzamiento del disco “1989” y esta fue comentada por Elon Musk.
“Recomiendo publicar música o videos de conciertos directamente en la plataforma de X”, ese fue el comentario que hizo Musk en el post de la estrella musical.
Por supuesto, la “recomendación” que hizo el magnate no es fortuita. Actualmente Taylor Swift es una de las artistas más escuchadas en el mundo: tan sólo en México logró hacer sold out cuatro veces seguidas en el Foro Sol.
Su gira mundial se valúa en millones de dólares y tiene una de las comunidades de fans más fuertes del planeta: las y los “swifties”.
El fenómeno “swiftie” es tan poderoso que tan sólo en las fechas que hizo en México dejó una derrama económica de aproximadamente mil 33 millones de pesos.
Un contrato de exclusividad con “X”, sin duda generaría ingresos para la plataforma que, por todos los cambios, ha tenido algunos problemas financieros.
La respuesta de la cantante aún está pendiente, pero su capacidad para generar impacto podría ser un recurso valioso para la red social de Musk, que busca recuperar su estabilidad financiera, según los analistas.