Actualmente, Twitter y su propietario, Elon Musk, enfrentan diversas demandas, pero la más reciente se dio a conocer este mes cuando exempleados de dicha red social acudieron ante la justicia Estadounidense reclamando al menos 500 millones de dólares (mdd) por indemnizaciones de despido que no recibieron.
Las demandas están relacionadas a los despidos masivos que sufrió la red social luego de ser adquirida por el polémico Elon Musk, quien ha impulsado muchos cambios en la manera de operar de Twitter.
Desde que el magnate hizo la compra, aproximadamente seis mil trabajadores han sido despedidos y, presuntamente, a ninguno de ellos se le han pagado las compensaciones a las que tenían derecho bajo el plan de indemnizaciones de la compañía.
Encabezados por Courtney McMillan, una antigua colaboradora de esa empresa, las y los empleados despedidos presentaron la acción jurídica en un tribunal de San Francisco, California.
Según McMillan, como mínimo los despedidos debían recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado en caso de ser despedido.
No obstante, en la demanda se argumenta que las y los exempleados recibieron como mucho un mes de indemnización.
Incluso, se sostiene que algunos aún no han cobrado nada, por lo que se acusan a Twitter y a Musk de violar la ley sobre la compensación de los y los trabajadores.
Esta no es la única lucha legal que Twitter está enfrentando. Ya existen otras demandas parecidas por supuestamente haber incumplido contratos de empleados despedidos.