En una serie de tuits, escribió que la empresa de redes sociales debe pagar las facturas sin depender de los anunciantes.
Elon Musk busca aumentar rápidamente los ingresos de Twitter Inc. mediante la adopción de suscripciones, con el objetivo de hacer que la empresa de redes sociales sea menos dependiente de los anuncios digitales, ya que Madison Avenue señala una postura cautelosa hacia el sitio después de la adquisición del multimillonario.
El Sr. Musk ha estado diciendo desde antes de completar su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones que necesita depender menos de los dólares de publicidad digital que representan casi el 90% de sus ventas totales. Twitter y sus competidores han considerado o incursionado en las suscripciones como una fuente de ingresos adicional, pero aún no han representado ingresos considerables para la mayoría de las empresas.
El Sr. Musk señaló en varios tuits que se inclinaba por una oferta de suscripción de $8 por mes. Las suscripciones ayudarían a que Twitter sea menos dependiente de la publicidad, dijo.
Elon Musk sugirió que Twitter podría cobrar a los usuarios por cuentas verificadas.
Esta semana, dos grandes empresas de publicidad recomendaron que sus clientes suspendieran temporalmente la publicidad en Twitter, lo que añadió urgencia a los esfuerzos de Musk para identificar fuentes alternativas de ingresos.
Tanto Interpublic Group of Cos. como Havas Media han instado a sus clientes a pausar sus anuncios de Twitter debido a las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según personas familiarizadas con la situación.
Musk ha comenzado a reunirse con altos ejecutivos de publicidad para tratar de tranquilizarlos sobre la dirección de Twitter y se ha ofrecido a reunirse directamente con los clientes, según personas familiarizadas con el asunto. El personal de Twitter contactó a varios de los principales ejecutivos de compañías de publicidad durante el fin de semana para programar reuniones para Musk esta semana, según algunas de las personas.
Desde que se cerró la adquisición la semana pasada, Musk y los lugartenientes que lo asesoraron han enfatizado la idea de cobrar por el proceso de verificación de usuarios de Twitter. Ese servicio, que agrega una marca de verificación azul en las cuentas de aquellos que están verificados, actualmente es gratuito, pero solo las cuentas consideradas «notable» por Twitter pueden obtenerlo. “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para determinar quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda”, tuiteó Musk.
Las propuestas del equipo de Musk han generado rechazo por parte de algunos usuarios, lo que llevó a Musk a tuitear el lunes por la noche: “¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes”.
Twitter actualmente ofrece una suscripción llamada «Twitter Blue», que permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que se lancen a todos los usuarios. La suscripción, que no incluye la verificación de verificación azul en este momento, cobra $ 4.99 por mes, lo que brinda a los suscriptores de Twitter Blue la capacidad de editar tweets 30 minutos después de publicarlos.
Horas más tarde, Musk tuiteó: “¡Poder para la gente! Azul por $ 8 / mes «. Agregó el martes que el costo variaría según el país.
Elon Musk ha dicho que quiere que Twitter dependa más de las suscripciones pagas que de la publicidad.
El equipo de Musk ha propuesto una gama de posibles precios. Jason Calacanis, un inversionista de inicio desde hace mucho tiempo que alentó la oferta inicial de Musk para comprar Twitter, tuiteó una encuesta el domingo que preguntaba a los usuarios cuánto pagarían para ser verificados por la aplicación y obtener una marca de verificación azul en su cuenta. Las opciones de la encuesta incluían: no pagaría, $5 al mes, $10 al mes y $15 al mes.