De manera sorpresiva, este sábado pasado el empresario y propietario de Twitter, Elon Musk, anunció una serie de cambios “temporales” mal recibidos en dicha red social, una de las más populares del mundo.
Lo anunciado por el magnate fue la imposición de un límite de lecturas de posts, mismo que afecta mucho más a aquellas personas que no pagan la cuenta verificada. Nunca se había hecho algo así en la famosa plataforma social.
En un principio, el magnate aseguró que los cambios sí serían temporales y que se decidió llegar a esta acción “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
También, en primera instancia se dijo que las cuentas verificadas podrían leer un máximo de seis mil tuits al día y las no verificadas sólo podrán leer 600.
No obstante, el descontento y la presión de los usuarios fue tal que Musk reculó y amplió el límite de lecturas para que quedara de la siguiente manera: los límites para cuentas verificadas es ahora de diez mil tuits diarios, y de mil para las no verificadas.
Aún así, el escenario es peor para las nuevas cuentas que no paguen la verificación, esas sólo podrán leer 500 publicaciones al día.
Aunque ya han pasado dos días de la nueva política, el anuncio no ha sido claro y en realidad no se especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones, o si en realidad contempla todas las publicaciones que aparecen al navegar libremente por la red social.
Tampoco se ha dado a conocer cuándo terminarán estas nuevas políticas temporales.