En un evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, la empresa norteamericana Edgewell anunció una inversión de 110 millones de dólares para establecer una planta productora de artículos para el cuidado personal en el estado. Esta nueva instalación generará más de 1,300 empleos directos, consolidando al Estado como un destino clave para la inversión extranjera en México.
Durante el anuncio, la gobernadora Tere Jiménez subrayó la importancia de esta inversión, destacando el papel fundamental que Aguascalientes juega en las relaciones económicas entre México y Estados Unidos. «Con mucho trabajo, talento y capacidad, nuestro estado es parte esencial del éxito en las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito económico. Esta inversión no solo representa un fuerte impacto en el desarrollo económico de Aguascalientes, sino también en la calidad de vida de sus habitantes», afirmó.
Rod Little, CEO de Edgewell, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la administración estatal, señalando que la elección de Aguascalientes no fue casualidad. «Evaluamos más de 30 ubicaciones en México antes de decidirnos por Aguascalientes. Lo que nos convenció fue su personal altamente calificado, la seguridad pública, la calidad educativa, su ubicación estratégica y, sobre todo, el respaldo de las autoridades estatales», declaró.
Carlos Texidor, vicepresidente global de Operaciones de Edgewell, compartió que la nueva planta, que se ubicará en el parque industrial FINSA, al sur de la ciudad, comenzará operaciones en 2025. Edgewell, con presencia en más de 50 países, se especializa en la elaboración de productos para la protección de la piel, aseo personal, afeitado y cuidado femenino.
El evento también contó con la participación de Sergio Argüelles, presidente y director general del parque industrial FINSA, quien elogió los esfuerzos de la gobernadora para atraer más inversiones a la región. «FINSA Aguascalientes alberga a más de 20 compañías que generan alrededor de 5 mil empleos. Agradecemos a Edgewell por confiar en nosotros y establecer su planta de más de 55 mil metros cuadrados aquí», comentó.
Finalmente, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, dio la bienvenida a Edgewell, asegurando que Aguascalientes apoyará a la empresa en cada paso de su crecimiento en la región. La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa y la plantación de un árbol, simbolizando el inicio de una nueva era de colaboración entre Edgewell y Aguascalientes.
Entre los presentes en el evento estuvieron también el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, y altos ejecutivos de Edgewell, incluyendo a Russ Dorsten, José Montes y Paul Hibbert.