De acuerdo con Statista una encuesta revela sobre el gasto promedio en artículos de moda para los consumidores mexicanos, el 44% de los consumidores encuestados dijeron que normalmente gastan entre 201 y 1.000 pesos mexicanos por compra.
Sin embargo, al observar la distribución por género, se observa un mayor gasto de los hombres que compraron en esta categoría, con casi dos tercios de ellos gastando más de 1.000 pesos mexicanos por compra.
La rápida adopción de medios de pago digitales, así como un mayor uso de dispositivos móviles, está motivando cada vez a más mexicanos a realizar sus compras en plataformas de comercio electrónico, pues se calcula que en promedio gastarán 8 mil pesos durante este 2022 por esta vía.
El consumo de los mexicanos se incrementará año con año, con tasas de crecimiento anual de más de 30%, según el reporte Insights and Opportunities for Regional Expansion Success, elaborado por las firmas Nuvei y Americas Market Intelligence (AMI).
Para 2023, el reporte indica que los consumidores mexicanos gastarán aproximadamente 10 mil 500 pesos (526 dólares) en comercio electrónico, hasta llegar a un monto de 24 mil 400 pesos (1,222 dólares) en 2026, es decir, un crecimiento del consumo de más de 200% entre 2022 y 2026, esto de acuerdo con el reporte presentado en la Convención Money 20/20 en Las Vegas, Nevada.
Otro dato que muestra el estudio es que los pagos en efectivo en el comercio electrónico, que representan el 10% del volumen total, han permitido a los no bancarizados comprar en línea, y hoy, casi 70% de los mexicanos son compradores de comercio electrónico.
A partir del próximo 18 de noviembre llegará el BuenFin la temporada de ofertas y descuentos que motiva a los mexicanos a que consuman y así puedan ganarle a la inflación.
Con información de El Financiero y Statista