Es común que derivado de contrataciones o de solicitar servicios a los distintos bancos que operan en el país, un cliente pueda encontrarse con un mal trato por parte de las instituciones.
De cara a ese escenario común, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló cuáles son los bancos que recibieron más quejas hasta septiembre del 2022.
Entre ellos, se cuentan instituciones bancarias mexicanas y extranjeras.
Según la Condusef son nueve los bancos más importantes en el país: Banamex, Scotiabank, HSBC, Banorte, Banco Azteca, BBVA, Santander, BanCoppel e Inbursa. En estas compañías se concentra el 82.7% de la captación de clientes y usuarios.
Con base en la información de la Condusef, estos son los cinco bancos con más quejas por cada 100 mil contratos realizados (a septiembre del 2022).
Bancos | Quejas |
Scotiabank | 48 |
Banorte | 35 |
HSBC | 30 |
Citibanamex | 27 |
Santander | 24 |