El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha celebrado con entusiasmo el reciente logro de Sara Itzel García Vidal, estudiante del octavo cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA). Resultó ser ganadora en el Programa “Seeds for the Future México 2024”, organizado por la empresa de tecnología Huawei, lo que le dará la oportunidad de representar a México en el Congreso Latinoamericano a desarrollarse en El Salvador el próximo mes de agosto.
Sara Itzel fue seleccionada entre 30 estudiantes de diversas universidades mexicanas para continuar el proyecto iniciado por los egresados Derek Ramírez e Isaac Vázquez. Este innovador proyecto tiene como objetivo desarrollar un videojuego educativo que enseñe a niños de 11 a 15 años los fundamentos básicos de programación e impulse su interés en las tecnologías de la información.
La gobernadora Tere Jiménez expresó su orgullo y felicitaciones hacia Sara Itzel, pues uno de los principales objetivos de la administración estatal que encabeza, es que los estudiantes se capaciten en temas tecnológicos e innovación, ya que hoy en día son la herramienta principal del futuro.
“Es un honor para Aguascalientes contar con jóvenes tan talentosos y dedicados. Sara no solo está poniendo en alto el nombre de nuestra entidad, sino que también está mostrando el potencial que tienen nuestros estudiantes y universidades en el ámbito tecnológico. Seguiremos apoyando y promoviendo el desarrollo de habilidades digitales en nuestros jóvenes, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad”, afirmó la gobernadora.
Por su parte, Otto Granados Franco, rector de la UPA, destacó que este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la calidad educativa ofrecida por la universidad. Granados aseguró que la UPA seguirá proporcionando el apoyo y las herramientas necesarias para que sus estudiantes continúen alcanzando grandes logros.
Cabe señalar que “Seeds for the Future” es el programa insignia global de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei, que inició en 2008 en Tailandia con el objetivo de impulsar los talentos locales en tecnologías de la información. En el caso de México, este se lanzó en el año 2015, pasando más de 150 estudiantes beneficiados del país, y tiene como objetivo desarrollar las habilidades digitales en la población y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.