El talento humano es el principal pilar para atraer nuevas inversiones, afirma Manuel Alejandro González Martínez, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) cuya misión es lograr un crecimiento económico sostenido con un alto sentido humano, a fin de elevar la calidad de vida de los aguascalentenses y la competitividad de nuestros sectores productivos, a través de la promoción del desarrollo económico sustentable, equitativo y consensuado, asegurando un clima favorable para la inversión y los negocios, impulsando la competitividad de los sectores productivos del Estado, capitalizando nuestros recursos humanos de excelencia, para la generación de empleos bien remunerados.
La SEDECYT y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) trabajarán coordinadamente para impulsar la economía del estado. Así lo señalaron los titulares de ambas dependencias durante el encuentro con estudiantes aguascalentenses que ganaron el cuarto lugar en Latinoamérica de la competencia Shell Eco Marathon, en la que participaron más de 20 equipos internacionales y que tuvo como reto diseñar y fabricar vehículos eléctricos con el menor consumo de energía.
En ese sentido, el secretario Manuel Alejandro González Martínez señaló que para lograr consolidarse como un estado competitivo e innovador es fundamental dirigir las acciones gubernamentales hacia emprendimientos basados en ciencia y tecnología que permita transitar de la manufactura a la mentefactura.
El equipo del TEC de Monterrey campus Aguascalientes, único del país dentro del top 5, estuvo conformado por los estudiantes Fernanda Mora Enríquez y Aldo Godínez Díaz, de Ingeniería Mecatrónica, así como Pablo Hernández Ávila, de Ingeniería Industrial, además de su asesor Julián Mauricio Echeverri Mejía, director de la Escuela de Ingeniería, quienes lograron recorrer una distancia de 133 kilómetros con tan solo un kilowatt-hora (kWh).