No estamos hablando de una película o una novela de ciencia ficción: literalmente en los Estados Unidos una compañía dedicada a la criónica congeló a 200 personas para “revivirlas” en el futuro, cuando la ciencia haya avanzado lo suficiente para hacerlo realidad.
La criónica es la preservación de seres vivos a bajas temperaturas (en nitrógeno líquido) para el futuro, ello porque la medicina actual no puede hacer nada por ellos en este momento.
Con esa intención, la empresa estadounidense Alcor Life Extension Foundation ya congeló a cerca de 200 cuerpos humanos en una locación en Arizona, Estados Unidos.
Aunque no se tiene certeza de si habrá éxito con este ambicioso proyecto, las personas criopreservadas dentro de tanques de nitrógeno líquido aceptaron entrar al programa de congelamiento con la esperanza de que puedan ser revividos en el futuro.
Cabe mencionar que los “pacientes”, como los denominó la fundación, son principalmente enfermos terminales de cáncer, esclerosis, o sufrían de alguna otra enfermedad que no tiene cura actualmente.
Entre las personas que la fundación americana criopreservó está Matheryn Naovaratpong, una niña tailandesa de dos años de edad con cáncer cerebral. Ella fue la persona más joven del programa.
Alcor es una compañía ubicada en Phoenix, Estados Unidos, dedicada a preservar los cuerpos de quien quiera hacerlo. Ya tiene 50 años activa, su primer voluntario fue James Bedford, un veterano norteamericano de la Primera Guerra Mundial.