A partir del próximo 1 de enero, Felipe García Ascencio tomará las riendas del banco Santander en México, pasando de ser director general a CEO y contry head.
Este cambio lo acordó el consejo de administración del banco Santander, pero lo hizo a propuesta de la comisión de nombramientos del mismo consejo.
García Ascencio llega como reemplazo de Héctor Grisi Checa, quien ahora, a partir de la fecha mencionada, será consejero delegado de Banco Santander en lugar de José Antonio Álvarez.
“Es un privilegio asumir el liderazgo de Santander México. Estoy convencido de que contamos con el talento para seguir creciendo y situar a Santander en un nuevo nivel. El apoyo del grupo será fundamental para seguir construyendo un banco que se destaque de su competencia por su cercanía al cliente e innovación de productos, solidez y banca responsable”, dijo el nuevo CEO del importante banco español, uno de los más grandes en México.
¿Quién es el nuevo CEO y country head de Santander?
Felipe García Ascencio era hasta ahora director general de Santander México, pero con este cambio pasa a ser el máximo responsable del grupo financiero en el país.
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con maestría en Economía por la London School of Economics, García Ascencio se incorporó al grupo Santander apenas en el 2020, es decir, no tiene ni tres años en la corporación y ya fue nombrado como el máximo responsable de esta en el país.
Con información de Santander