En la región del Bajío y en México, Aguascalientes es y ha sido semillero de grandes talentos. Tal es el caso de Hugo Macías, un joven de apenas 26 años que estudió en la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), y que a su corta edad ya trabaja en Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, y cuyo propietario es Elon Musk, el segundo hombre más rico del planeta quien recientemente confirmó una inversión para el estado de Nuevo León.
Hugo Macías nació en una pequeña comunidad de Jalisco. Se tituló en mecatrónica, donde aprendió todos los conocimientos necesarios que lo llevaron a obtener su empleo en la gigante norteamericana Tesla, en Fremont, California.
Fue en marzo de este año que el joven empezó a colaborar en el área de construcción de motores y de baterías eléctricas para vehículos.
Soñador y entusiasmado, Hugo Macías inició su vida académica en el año 2014, y a partir de ahí su historia cambió.
“Recomiendo estudiar en la UTR porque tiene instalaciones de vanguardia, cuenta con un centro de realidad virtual, tiene educación de calidad, docentes preparados y sobre todo por el modelo bilingüe que te abre muchas puertas”, compartió el ingeniero.
Ya egresado de esa casa de estudios se insertó en el campo laboral, contratado por primero por Autoliv y ahora por Tesla. Hugo Macías, cuenta que el proceso para trabajar en esta última empresa fue complejo: incluyó cinco entrevistas, todas en inglés.
Como esta, con la llegada de Tesla a Nuevo León, muchas nuevas puertas podrían abrirse. Es momento de buscarlas.