Luego de que este año se anunciara el cierre definitivo de la aerolínea Aeromar, esta semana el juez Saúl Martínez Lira, magistrado segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, declaró en quiebra a Interjet, otra de las aerolíneas mexicanas importantes.
Fue ese juez el que ordenó el proceso de bancarrota de Interjet, una compañía que tiene adeudos que ascienden a cerca de mil 200 millones de dólares y por lo cual se ordenó que empiecen a rematar sus bienes para poder pagar a sus acreedores.
Dice la sentencia sobre el caso: buscan “obtener el mayor producto posible por su enajenación (remate de bienes), a fin de hacer el pago a los acreedores”.
Luego de la declaratoria de bancarrota que emitió el juez, aproximadamente cinco mil empleados y empleadas de Interjet se fueron a huelga, y además se provocó incertidumbre y problema con usuarios que ya tenían vuelos comprados.
No obstante a la hoy difícil situación que está viviendo esta empresa, en realidad desde el 2020 ha tenido serios problemas, en ese año incluso tuvo que cancelar vuelos porque no tenían recursos para poder operar.