¿Tu doctor te recomendó no consumir cafeína? Entonces debes conocer Kaffee de Higo, un sustituto de café elaborado en México que está hecho a base de higo tostado y molido.
Este novedoso emprendimiento surgió en Durango cuando Enrique Gutierrez y Eva del Carmen Contreras decidieron utilizar y aprovechar los frutos que estaba dando su huerto.
Tras investigar al respecto, se dieron cuenta que el higo, tostado y molido, podía funcionar como un sustituto del café, que es una de las bebidas más conocidas y usuales del mundo.
Primero, Enrique y Eva comenzaron compartiendo su descubrimiento con amistades y familiares, todas y todos quedaron impresionados por el sabor de la nueva bebida. Fue gracias a eso que decidieron emprender sus primeras bolsas para venta.
El proyecto avanzó tanto que, en el 2019, llegaron a Shark Tank, donde consiguieron una inversión de 850 mil pesos y a través de la cual pudieron expandir su marca hasta China, Canadá y Estados Unidos, además de México.
Tal fue su éxito que para el 2023 tuvieron una expectativa de facturación de hasta 3.1 millones de pesos. Actualmente tienen 15 colaboradores.
Las ventajas
Además de suplir a una bebida tan importante en la vida diaria como lo es el café, el Kaffee de Higo es rico en antioxidantes, está libre de químicos conservadores que proporcionan hierro, calcio y potasio.