Xinquan México Automotive Trim inició la construcción de su planta en el parque industrial San Francisco IV, lo que supone una inversión de 40 millones de dólares. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Luis Eduardo Gálvez, CEO de la empresa, recordó que en 2018 se celebraron las primeras reuniones para presentar las ventajas competitivas de Aguascalientes, gracias a ello, fue posible instalar la empresa en Aguascalientes.
Este proyecto generará 400 empleos directos en su primera etapa y fomentará la dinámica de desarrollo de la economía y perfilando la industria automotriz en México, además de perfilarla hacia las nuevas tecnologías de vanguardia, ya que su producción se enfocará a los autos de gama premium en Estados Unidos de América.
Este tipo de inversiones muestran que Aguascalientes no solo se ha mantenido, sino que se ha consolidado como una entidad atractiva para la inversión de empresas internacionales, gracias a la paz social y laboral que se vive en el Estado; la alta cualificación de su capital humano, pues desde la educación temprana se impulsan temas de tecnología, innovación y bilingüismo, además de fomentar la formación universitaria dirigida a la industria 4.0. Finalmente, además de la privilegiada ubicación geográfica, Aguascalientes destaca por su seguridad pública y jurídica, que les da certeza a los inversionistas y promueve un crecimiento sostenido de su economía.