La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no sólo es fiesta y cultura, también es una ventana de oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas bajo el distintivo Hecho en Aguascalientes, pues les permite exponer y comercializar sus productos y servicios ante los millones de feriantes que acuden a los pabellones ubicados en la Isla San Marcos y en la Megavelaria de Expoplaza a lo largo de toda la verbena.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), son 120 las micros, pequeñas y medianas empresas que están en los pabellones de Hecho en Aguascalientes. Estas pertenecen a distintas áreas: textil, agroalimentario, industrial, artesanal, salud y belleza.
Las mipymes son de suma importancia en Aguascalientes, ya que estas son la principal fuente de empleo en la entidad, es decir, es ahí donde la mayor parte de la población ocupada tiene su trabajo. Por eso es importante dar un espacio específico para estas y que así tengan la posibilidad de incrementar su nivel de venta y consolidar su crecimiento empresarial.
Pabellones Hecho en Aguascalientes Estos espacios de convivencia empresarial están ubicados en la Isla San Marcos y en la Megavelaria, principalmente. Abren de 11:00 a 22:00 horas, y ahí se podrá encontrar gran variedad de productos, tales como dulces, café, helados, salsas, aderezos, miel, bisutería, deshilados, jabones, exfoliantes, artículos de piel, alimentos preparados, entre otros.