Tinder, Badoo y Bumble, son aplicaciones famosas creadas para que dos personas puedan conocerse y empezar a salir. Sin embargo, su momento ya pasó; ahora también existe CupiBot, que es una inteligencia artificial que ayuda a encontrar a las y los mejores prospectos para una posible relación.
Pero además, esta inteligencia no solamente conectará a dos personas compatibles, sino que, hará el primer acercamiento: es decir, entablará la primera parte de la conversación con la otra persona para lograr el propósito, en este caso, salir en una cita.
¿Cómo funciona?
Antes que todo, la Inteligencia Artificial (IA) CupiBot, hará el proceso de selección para la persona que lo esté usando, esto justo tomando en cuenta las aplicaciones para citas que ya se hayan usado, como Tinder, Badoo y Bumble.
Adicionalmente, la IA se enlaza con las cuentas de Instagram y Facebook del usuario para de esa manera asegurar que no conozca a la persona con la cual se entablará una cita después.
Pasadas esas dos primeras etapas, el chatbot tendrá, primero, que ser “orientado”, es decir, se le tendrá que dar indicaciones de lo quE se está buscando, de los gustos que se tiene así como también se le deberá dirigir con respecto a qué tipo de tono usar para hablar con la otra persona: ya sea con seriedad, formalidad o con humor.
Una vez que CupiBot encuentre a la persona prospecto para una cita, iniciará una conversación para obtener lo que previamente se le había dicho a la IA que se quería lograr: desde ir al cine, ir a un museo, salir a caminar o ir por un helado.
Después de que la conversación haya logrado agendar la cita, se le avisará al usuario los datos de cuándo y dónde para que sólo tenga que presentarse. Incluso, si se tiene calendario de Google, CupiBot se enlazará y programará ahí la cita.
En caso de que la potencial pareja no conteste, la plataforma procede a hacer un seguimiento para hablarle en el momento en que esté en línea.
Actualmente la aplicación no es gratuita, tiene un costo de 15 dólares al mes (unos 285 pesos mexicanos, según el tipo de cambio), no obstante, aún sigue en proceso de desarrollo, por lo que se espera que después sea más eficiente.