Para nadie es una sorpresa que el futuro de la movilidad sea eléctrico. De hecho, actualmente ya existe un amplio abanico de opciones de automóviles eléctricos para ir dejando, poco a poco, atrás los vehículos de combustión.
En esa dinámica, ninguna de las grandes compañías ha dado un paso sin prever el futuro, y por ello ya están abocándose a diseñar cada vez más, mejores y nuevos autos eléctricos, de todo tipo.
En esta ocasión, Audi, la gigante alemana, no es la excepción y ya anunció que para el 2027 lanzará al mercado una nueva camioneta 4X4 completamente eléctrica.
Por las especificaciones y los comentarios que se han hecho al respecto, se dice que este nuevo modelo, en el que se apuesta completamente por una modalidad más amigable con el medio ambiente, será la competencia de modelos como la Mercedes Clase G, también alemana, o la Land Rover Defender, dos de los modelos tope de las categorías 4X4.
Sin embargo, aunque se codeará con estos modelos, la todoterreno que planea fabricar Audi –la mejor dentro del catálogo que ya tiene– será construída a partir de una nueva plataforma, que no es la misma a otras, como la MEB+.
Incluso, para este innovador vehículo se dice que, además de tener un poderoso sistema de tracción, este será comandado por cuatro motores eléctricos independientes.