¿Sabías que puedes decorar tu casa con ladrillos creados de desechos de ropa vieja?
Este es un proyecto de una joven francesa que, con preocupación por el medio ambiente y el crecimiento del “fast fashion”, decidió buscar la manera de aprovechar toda la ropa que ya no sirve para hacer ladrillos de distintos colores y formas.
FabBrick, es el nombre de este emprendimiento sustentable, y es una empresa que fabrica ladrillos decorativos y aislantes con desechos de ropa. Pueden usarse para decorar interiores.
La composición de estos ladrillos es ropa triturada, pero esta está mezclada con un pegamento ecológico, al final, la mezcla se deposita en moldes de ladrillos y se prensa con compresión mecánica para darles dureza y fijarlos.
La ventaja de FabBrick es que para hacer este tipo de ladrillos puede usar cualquier tipo de ropa, es decir, no sólo la que ya no se quiera o no se use, sino también la que ya no puede ser reparada, reciclada o donada.
Por lo regular, todas estas prendas se van a la basura. Se calcula que al año se juntan hasta 92 millones de toneladas de basura textil.
FabBrick es una solución alternativa para todo el desperdicio textil que se produce en el mundo, sin embargo, aunque se trata de una respuesta eficaz, el problema de la sobreproducción de ropa desechable necesita una solución de fondo con medidas como:
- Reducir la sobreproducción
- Limitar nuestro consumo (de manera personal)
- Apoyar a marcas con propuestas éticas y sostenibles