Luego de descartar usar plástico reciclado en sus juguetes, LEGO, una de las compañías de juguetes más grandes del mundo, prometió que para el 2032 ya estarán utilizando nuevas tecnologías de plástico renovable.
El plástico es la materia prima fundamental para esta marca y, dada su producción, siempre se le criticó por no explorar otras opciones más sustentables.
La reconocida marca sí pretende modificar su modo de fabricación para que sus productos sean más sostenibles.
Sin embargo, la idea de hacer los ladrillos a partir de botellas de plástico recicladas ya quedó descartada porque terminaría generando más CO2 contaminante y gastando más energía. Es decir, en este punto, no serviría ir hacia ese esquema de producción.
Es por esto que LEGO anunció que actualmente ya está colaborando con productores de plástico renovable para aumentar su capacidad de producción. Además, la compañía aceptó estar dispuesta a pagar una prima de hasta el 70% por este nuevo material más sostenible.
La meta es alcanzar estándares de fabricación que puedan cubrir con la demanda en el 2032 (en lo que se llega a esa tecnología), que sean rentables pero que, sobretodo, respeten la sostenibilidad y el medio ambiente.