LinkedIn se adentra en el mundo de los podcasts y en próximas fechas estrenará una red de podcasts que presentará diversos programas internos del equipo de noticias de LinkedIn, así como programas de figuras de diferentes sectores e industrias.
Los contenidos de la barra programática, en concordancia con las características de LinkedIn, estarán dirigidos a una audiencia profesional, con temáticas como la tecnología, la gestión de la salud mental, la explicación del proceso de contratación.
Entre los nombres que ya se escuchan está, por supuesto, el de Reid Hoffman, cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, quien será coanfitrión de un podcast sobre emprendimiento personal que: The Start-Up of You.
Así, LinkedIn Podcast Network funcionará como piloto y tendrá como base el éxito de Hello Monday, un podcast producido por LinkedIn News en el que el presentador Jessi Hempel profundiza en la naturaleza evolutiva del trabajo. Al igual que en otras plataformas similares, los programas contarán con publicidad y el patrocinador inicial es Verizon, la antigua empresa matriz de Engadget.
La red de podcasts se vincula con otros productos de LinkedIn, como boletines, eventos en vivo, videos y publicaciones, con la idea de que los anfitriones y el público puedan mantener conversaciones fuera de los programas. Los oyentes podrán ver los podcasts en LinkedIn directamente si siguen a los anfitriones y se suscriben a sus boletines. Los programas también estarán disponibles en Apple Podcasts, Spotify y otras plataformas de podcasts.
Fuentes de Consulta
Holt, K. (2022, febrero 23). “LinkedIn debuts its own podcast network”. Engadget. Recuperado de: <https://www.engadget.com/linkedin-podcast-network-150008397.html?src=rss>.