Con una inversión japonesa de 14 millones de dólares y la generación de 400 empleos en una primera fase, se inauguró en Aguascalientes la primera planta de la empresa Kurabe en el continente americano.
Con esta nueva inversión, Aguascalientes afianza su liderazgo en la región del Bajío y en el país, en el desarrollo de tecnología de punta, en el fortalecimiento de las cadenas de valor y en la generación de empleos.
Takenobu Kanazawa, CEO del Grupo Kurabe, comentó que, tras dos años de construcción en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo IV, por fin esta semana empezó a operar la fábrica de esta industria japonesa.
Específicamente, Kurabe en Aguascalientes se dedicará a la producción de calefactores para volantes y asientos, entre otros aditamentos para la industria automotriz.
¿Por qué Aguascalientes?
Takenobu Kanazawa, explicó que se decidió hacer la inversión en la entidad por sus “ventajas competitivas” y por ello ahora la entidad será su primer centro de producción fuera de Asia.
Kurabe genera ventas anuales por más de 280 millones de dólares y da empleo a cerca de 4 mil 500 personas en sus diez plantas distribuidas en Japón, Vietnam y China.
Esta última inversión posiciona a Aguascalientes entre los estados de mayor atracción de inversión extranjera directa en el país.
Tan sólo entre enero y octubre de este año se creó una cifra récord de 17 mil 640 nuevos empleos formales en la entidad.