Ahora será la empresa Xinquan quien invertirá cerca de 100 millones de dólares en Aguascalientes, lo cual supondrá la generación de 700 nuevos empleos para la expansión de sus operaciones en la entidad.
Con esta nueva inversión se pretende la creación de una segunda planta de producción de dicha compañía en el estado.
Actualmente operan en Aguascalientes 12 industrias de capital chino; en conjunto generan más de 4 mil empleos en los sectores de autopartes, textil, servicios y energías limpias.
La nueva inversión anunciada refuerza la relación con este país asiático, pues hoy día es uno de los tres principales destinos de las ventas internacionales de Aguascalientes.
El director global de Xinquan, Tang Zhihua, mencionó que este nuevo proyecto de inversión es una muestra clara de la confianza que esta compañía mantiene en Aguascalientes; “invertir aquí fue la mejor decisión y queremos echar raíces en esta tierra, donde esperamos hacer contribuciones positivas a la economía local, al desarrollo social y a la generación de empleo”, dijo.
Cabe destacar que, a los dos años de su instalación en la entidad, Xinquan ha registrado una dinámica de crecimiento muy significativo, por lo que a inicios de este año desarrollaron un proyecto de expansión, y hoy, al cierre del 2023, anunciaron ya la creación de una nueva planta que se construirá en el 2024 en el Parque Industrial San Francisco IV en esta entidad.
¿Qué es Xinquan?
Se trata de una industria china que se dedica a la fabricación de autopartes para vehículos de lujo.
Actualmente da empleo a poco más de mil personas en Aguascalientes y, con la nueva planta, esa cifra aumentará a más de mil 700.
Esta empresa tiene 31 filiales en todo el mundo que dan trabajo a 11 mil personas y generan ventas por 400 millones de dólares anuales.