De acuerdo con el Daily Star en Reino Unido, el Manchester United podría tener muchos más fondos a su disposición que el Manchester City y el Newcastle si el gigante tecnológico Apple completa la adquisición del equipo como se rumora.
Apple estaría interesado en comprar el Manchester United por la impresionante suma de 5.800 millones de libras esterlinas.
Los propietarios del United, los Glazers, han decidido vender el club después de ceder a las demandas de los aficionados que querían que se les echara. Los multimillonarios estadounidenses venderán el club al mejor postor, y los jefes de Apple han expresado interés en discutir un posible acuerdo.
Apple es la compañía de tecnología más grande del mundo con ingresos anuales de casi £ 326 mil millones y un patrimonio neto estimado a partir de este mes de £ 2 billones. La firma con sede en California no tiene experiencia en la propiedad de un club de fútbol del tamaño de United.
Pero el director ejecutivo, Tim Cook, está interesado en explorar las oportunidades que podría brindar la propiedad de United, y entablará conversaciones con los bancos designados para supervisar la venta, que incluyen a The Raine Group.
Parte del plan de Cook podría incluir que Apple financie la construcción de un nuevo estadio de última generación que sería considerado el mejor del mundo.
Los Glazer habían fijado inicialmente un precio inicial de 8.250 millones de libras esterlinas, como se reveló en exclusiva en Daily Star Sport, pero les dijeron que esto no es realista en el mercado actual.
Si Apple cerrara un trato, convertiría al United en el club más rico del mundo.
El valor de Apple empequeñece al de los respectivos dueños del Manchester City, Newcastle y Paris Saint Germain.
Con información de Daily Star