En abril del 2024 el mundo podrá presenciar un evento histórico que no se repetirá en cientos de años: un eclipse solar total.
Si bien el eclipse solar podrá verse desde distintos puntos de México, la NASA ya dio a conocer que Mazatlán es el mejor lugar del planeta entero para ver y presenciar este evento natural.
El eclipse solar sucederá el 8 de abril del 2024 y, después de hacer evaluaciones, la NASA misma consideró que Mazatlán, Sinaloa, será el escenario perfecto para poder apreciar el hecho histórico.
Por un lado, el eclipse supone un acontecimiento único y preciado para la comunidad científica del mundo, pero por el otro, también podrá servir para detonar la actividad turística en Mazatlán, que tiene algunas de las playas más bellas del país.
De hecho, gracias al anuncio de la NASA, esta organización, la Agencia Espacial Mexicana y la Sociedad Astronómica Mazatleca organizarán un evento educativo que pretende fomentar la ciencia entre la población.
Previo al 8 de abril, se instalarán telescopios solares en distintos puntos de la ciudad para que se pueda observar al eclipse.
Se estima que un evento de esta naturaleza tardará cerca de 300 años en repetirse.