El boxeador mexicano Marco Alonso Verde, quien ganó la medalla de plata por decisión unánime en París 2024, recibirá de regalo un automóvil nuevo de la marca automotriz Mazda. Este gesto surge como respuesta a la información de que la familia del medallista tuvo que vender su coche para financiar el viaje del atleta a los Juegos Olímpicos.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, publicó en redes sociales que le regalará un automóvil a Verde, luego de que presuntamente la familia del medallista mexicano vendió su coche para viajar a la justa olímpica.
«Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. (…) Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor», publicó el directivo de la marca de autos.
La noticia se hizo pública después de que se revelara que la familia del boxeador mexicano vendió su automóvil para cubrir los gastos del viaje a los Juegos Olímpicos de París. Barbeyto también incluyó en su publicación una crítica a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por supuestamente no haber brindado apoyo financiero adecuado al atleta.
«Su familia vendió su carro para pagar su viaje a París. No recibió apoyo de Ana Guevara ni de la CONADE. Es estudiante todavía. Pagó todos sus viáticos de su dinero”, se lee en la publicación del presidente de Mazda.
No obstante, en una entrevista con Fox Sports en julio, Marco Alonso Verde aclaró que, en efecto, recibió apoyo económico por parte de la CONADE. «Claro, depende de cada disciplina, cada una tiene sus problemas, nosotros no. Box siempre ha recibido la beca que nos da Conade. Creo que por eso nunca has visto a box que se esté quejando, nos están dando nuestra beca», explicó el boxeador.
Este gesto de Mazda subraya el compromiso de la marca con el apoyo al deporte y a los atletas mexicanos, y se suma a la celebración del éxito de Verde en el escenario olímpico.