La Fintech Mercado Pago dio el paso para convertirse en banco en México, ya que presentó oficialmente la solicitud de licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para transformarse en una Institución de Banca Múltiple.
Es una de las plataformas de pago y ahorro más populares de México. Si bien ofrece múltiples servicios, como transferir dinero, pagar servicios, y administrar dinero desde su aplicación móvil, la realidad es que no es un banco, aún.
La compañía indicó que tras la recopilación, revisión y cumplimiento de los requisitos envió la documentación a los reguladores a mediados de septiembre, lo que marca el punto de partida para transformarse en un banco digital sin sucursales ni trámites presenciales.
La plataforma que nació y opera junto a Mercado Libre, hoy funciona como una Institución de Tecnología Financiera (ITF) regulada por la Ley. Sin embargo, desea convertirse en un banco, la compañía señaló que quiere ser el mayor banco 100 % digital de la República Mexicana.
“Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México”, señaló su director general, Pedro Rivas.
Mercado Pago, al ofrecer altos rendimientos en sus cuentas, actualmente cuenta con millones de clientes que ahorran su dinero en la plataforma. Por ello, ha surgido la duda sobre si, al convertirse oficialmente en banco, habrá algún problema con sus usuarios.
La plataforma informó que no. La obtención de la licencia bancaria en México no afectará de ninguna manera la operación de Mercado Pago. Si eres cliente de esta plataforma puedes estar tranquilo, ya que podrás disfrutar de todos lo beneficios que tienes en la actualidad, de forma seguida.
Esta Fintech es la segunda cuenta digital con más usuarios en México, ya que ofrece múltiples ofertas y promociones tanto para consumidores, como para emprendimientos y pequeñas y medianas empresas (pymes). Algunos de sus servicios más populares son:
- Tarjetas de crédito.
- Tarjetas de débito
- Rendimiento diario sobre ahorro (siempre disponible)
- Préstamos personales
- Seguros de vida y coberturas contra accidentes